Narjess Montasser una gran maestra…….

 

 

Nacida en Túnez, Narjess Montasser, vive en Alicante donde tiene su escuela desde 1994. Allí enseña danza oriental y folclore tunecino.

También domina una variedad de estilos folclóricos árabes y desarrolla una importante labor como coreógrafa y directora de su propia Compañía que ha estrenado en el “Teatro Circo” de Albacete en el 2008.

Aunque desde pequeña destacaba en fiestas familiares por su talento y gracia para bailar, su formación profesional comienza en España con Shokry Mohamed  que para ella  ha sido un inolvidable  maestro, como dice ella:Para mi danza y para mi alma Shokry nunca tendrá igual”.

Además asiste a seminarios con Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Raqia Hassan y Aida Nur. Desde entonces viaja con regularidad  a Egipto para continuar su formación con la maestra Farida Fahmy que  es una gran fuente de inspiración para ella, y también trabaja con Magdy Saber, Nadie Mabruk y Medhat Fahmy. En 2007 fue una de las profesionales seleccionadas
para participar en el Seminario del Cairo.

Cada año imparte seminarios formativos en sudamerica, Chile, Argentina, Italia, Holanda , Portugal, entre otros.

 

Cuando vi la primera vez Narjess bailar me quede totalmente fascinada, por fin habia encontrado una bailarina que me emocionara, su elegancia , su sutileza y estilo me dejaron embaucada. No podia creer que con tan solo pocos movimientos, aparentemente sencillos se podia captar la atención del publico, mostrando tanta sensibilidad  como conocimiento de la música.

“El público en el Medio Oriente no espera ver grandes acrobacias en una bailarina, sino que le interesa fundamentalmente el aspecto sentimental e interpretativo” (Narjess en una entrevista a Ximena Mart , Chile) .

Para mi  su danza se refleja muy bien en una frase que dijo Nadia Gamal: “mi danza no es la danza del ombligo, sino una refinada y artística danza llena de tradición, de ilusión y belleza.

La pena es que es difícil  ver Narjess bailar debido al hecho que ella pone su total dedicaciòn en la enseñanza.

No tuve duda habia encontrado lo que llevaba buscando mucho tiempo , una Gran Maestra!!

Por esto durante el curso 2008-2009  me fui a Alicante para asistir a su “Curso de Formación Profesional sobre Musica y Danza Arabe”.

Un cambio de vista totalmente diferente respecto a los cursos intensivos que se suelen impartir y donde la mayoria del tiempo se pierde en aprender una coreografía de otr@s sin que se te quede nada de la verdadera esencia de esta maravillosa danza.

Narjess te regala sus inagotables conocimientos sobre la diferentes danzas, ritmos, historia y costumbres.

En Andalucia, en la danza como en todo no hay muchas posibilidades para formarse de forma profesional, hacerlo requiere mucho sacrificio y ahorro para poder moverse. Por esto he decidido brindar esta gran oportunidad trayendo Narjess a Granada donde impartirà a partir de Enero 2011 el mismo curso al que yo asisti.

 

 

                                     www.federicadanzaoriental.com

Anuncios

~ por federicadanzaoriental en diciembre 1, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: