La Compañia “Zaar” estrena su nuevo espectaculo: “De la Alhambra a la Zambra”

Oriente y occidente: una danza, un vaivén desde hace trece siglos ; dos eternos amantes que se miran.

 Un lugar: Granada, que asiste y recoge este baile de culturas, a las que primero recibe, y luego nutre y proyecta con más fuerza.

 Y un sueño: la Alhambra, quintaesencia de lo onírico, epicentro del arte de al-Andalus, donde se destilan la música y danzas andalusies, y se catapultan al universo árabe hasta nuestros días.

 “De la Alhambra a la Zambra”, segunda creación de la “Compañía de Danza Oriental Zaar” presenta escenas musicales , “pinturas” con textura, movimiento y olor, inspiradas en aquella Granada Nazarí: el alborozo de la llegada de los llamados “Egipcianos” , gitanos que nos trajeron desde oriente su alegría y su fanfarria ; el Hamman, con su calma chicha,

relajo para los sentidos; las danzas palaciegas ; los salones de té… Pero también, en ese viaje de ida y vuelta , el espectáculo hace un guiño al interés que despierta en Granada la danza y el folklore árabe contemporáneo, reinterpretando danzas populares de Persia y Alejandría. De la mano de Eva Manzano, soberbia bailaora, “De la Alhambra a la Zambra” rinde tributo por último al Flamenco, prodigioso hijo de esta tierra andaluza y granadina y de ancestros culturales .

Tras el éxito de“Albidaya” su anterior espectáculo, reconocido por la crítica por la calidad en la puesta en escena e interpretación de estas danzas y su capacidad de cautivar al público, la Compañía “Zaar” vuelca su mirada a la propia Historia, buscando y rebuscando en nuestro acervo cultural para reconocer nuestro pasado en nuestro presente.

http://www.federicadanzaoriental.com

http://anildanza.com/espectaculos/zaar-danza-oriental/espectaculo-granada.html

Anuncios

~ por federicadanzaoriental en mayo 18, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: