Danza Oriental y Relax para mujeres embarazadas en Granada. Danza del vientre para mamás!

panza

Federica Masi bailarina con mas de 13 años de experiencia, imparte clases de danza Oriental en Granada.

Movida por el deseo de compartir los beneficios de esta milenaria danza (relacionada entre otras cosas a rituales de fecundidad) con mujeres embarazadas,  està actualmente ampliando su formaciòn en Madrid con Aixa Laxmi, creadora del Metodo Laxmi .

A partir de Octubre  impartiràs clases para mujeres embarazadas, que han recien parido y para matronas que quieren aprender para poder asi atender mejor sus pacientes.

Siempre que las condiciones fisicas y del embarazo sean buenas esta comprobado que la práctica deportiva aporta grandes beneficios físicos y psicológicos, durante la gestación.

Segùn la doctora Carmen Zabau, jefa de Diagnóstico Prenatal del Institut Marqués de Barcelona.

“Practicar un deporte que nos gusta –explica–, nos proporciona mayor sensación de bienestar general, mejor resistencia física, más autoestima y seguridad emocional, más refuerzo muscular en la zona pélvica…

También mejora la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar, regula el ritmo intestinal y aumenta las defensas inmunológicas, de forma que previene enfermedades.

Y además, está demostrado que es un estupendo antídoto para combatir algunos síntomas habituales del embarazo, como la fatiga, el insomnio, el estrés, el dolor lumbar, los calambres…”

Otro beneficio añadido es que el ejercicio que se domina “nos pone en comunicación con el cuerpo y nos ayuda a tomar conciencia del embarazo”, afirma la especialista.

Toda la información puedes encontrarla en:  http://www.crecerfeliz.es

Esta comprobado que durante el embarazo y en el postparto la práctica de esta técnica oriental aporta notables beneficios físicos y psicológicos

Favorece una correcta alineación corporal que contribuye a reducir el dolor de espalda.

Mantiene el tono del suelo pélvico, a través de su conexión con los músculos abdominales , ya que éstos participan activamente en la mayoría de los ejercicios ejecutado durante la clase.

Alivia los dolores de la zona lumbar, relaja y contribuye a elasticizar la zona pelvica.

A travez de la combinación entre una respiración adecuada y el ritmo lento con el que se van desarrollando los ejercicios, tanto de relax como de danza ,ayuda a trabajar la calma y la serenidad.

Y ademàs este magico arte milenario mejora el estado de ánimo en cuanto permite a la gestante seguir sintiéndose bella y femenina en medio de este proceso de cambios físicos y emocionales.

Hoy en día tanto los ginecologos como las  matronas aconsejan la practica de esta danza !

Las clases se imparten en El Centro Cultural y Artistico Artephilias, en pleno centro de Granada.

De momento los martes de 11.30 a 12.45h  y los jueves de 17.30  a 18.30 aunque hay flexibilidàd de horario y posibilidàd para abriri nuevos grupos.

http://www.federicadanzaoriental.com

Anuncios

~ por federicadanzaoriental en septiembre 12, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: