Cuarteto de Mùsica y Danza Arabigo-Andalusì “La Nuba Gharnatì” en La Velada Cultural de Loja 2014.

 

1

El cuarteto de Mùsica y danza Àrabo-andalusí  “La Nuba Gharnati”  está formado por músicos de diferente procedencia y formación musical que aúnan su talento y conocimientos en la interpretación de un vasto repertorio de música árabe andalusí y oriental.
El trabajo del cuarteto implica además una importante tarea de investigación centrada en los repertorios musicales andalusíes según sus diferentes escuelas y géneros. Esta tarea ha llevado a la formación a especializarse tanto en la música andalusí magrebí (la escuela marroquí de al-àla, el garnatí y el ma’luf) como en la interpretación de moaxajas andalusíes propias de la wasla oriental, en cuyo campo destaca la aportación fundamental de la quinta componente del grupo, la bailarina Federica Masi, que se ha convertido en un referente para la danza andalusí según la escuela egipcia de Mahmud Reda.
El cuarteto interpreta además piezas de otros estilos musicales árabes, tanto clásicos como populares, sobre todo al acompañar la danza de Federica.
La instrumentación del cuarteto es muy variada debido a la polivalencia de sus componentes, adecuándose al carácter de cada una de las piezas del repertorio: Abdessalam Neiti (qanun y ney); Salma Vives (cello y laúd árabe); Otmane Yacoubi (laúd árabe y voz); Vicente Martí (viento y percusión); Mohin Bakkali (percusión).

grupo

 

 

‘Loja Velada’ es una actividad cultural incluida en la programación de ‘Estío2014’ y organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja. Se trata de un recorrido por algunas de las principales calles del casco histórico de la ciudad, alumbradas por cientos de velas que señalan el camino, salpicado con actuaciones musicales andalusíes y flamencas en las plazas de Abajo y Nazar, culminado con una visita al Museo Histórico de la Ciudad y, de paso, rendir pleitesía ante el célebre paisano Ibn al-Jatib visitando la exposición conmemorativa del séptimo centenario de su nacimiento. En definitiva, la conjugación de patrimonio histórico, divulgación cultural y entretenimiento musical de una manera muy amena y, desde nuestro punto de vista, efectiva.
Alas 22h la actuación del cuarteto de música arábigo-andalusí ‘Nuba Garnati’ de Granada  en la Plaza de Abajo, frente a la fachada del Pósito, con las danzas de corte oriental con Federica Masi bailarina que acompaña la interpretación musical.

 

http://www.federicadanzaoriental.com

Anuncios

~ por federicadanzaoriental en julio 20, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: