“De La Alhambra a la Zambra” en el Teatro de Alhendin, Sabado 23 de Abril.

Cartel Zaar

La Compañia Granadina Zaar volverà a poner en escena su segundo espectàculo Sabado 23 de Abril a las 20.30h em el Teatro de Alhendin. Entradas 10€.

“De la Alhambra a la Zambra”, segunda creación de la “Compañía de Danza Oriental Zaar”, presenta escenas musicales, pinturas con textura, movimiento y aroma de aquella Granada Nazarí: el alborozo de la llegada de los llamados “Egipcianos”, gitanos que nos trajeron desde Oriente su alegría y su fanfarria; el Hamman, con su calma chicha, relajo para los sentidos; las danzas palaciegas; los salones de té… Pero también, en ese viaje de ida y vuelta, el espectáculo hace un guiño a la danza y el folklore árabe contemporáneos, reinterpretando danzas populares de Persia y Alejandría. De la mano de la bailaora Juana Larreta “De la Alhambra a la Zambra” rinde tributo, por último, al Flamenco, prodigioso hijo de esta tierra andaluza y granadina y de aquellos ancestros culturales.
Tras el éxito de “Albidaya” su anterior espectáculo, reconocido por la crítica por su audaz interpretación de estas danzas, su elegante puesta en escena y, sobre todo, por su capacidad de cautivar al público, la Compañía “Zaar” vuelca su mirada a la propia Historia, buscando y rebuscando en nuestro acervo cultural para reconocer nuestro pasado en nuestro presente.

 

                                                                       www.federicadanzaoriental.com

Anuncios

~ por federicadanzaoriental en abril 22, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: