Iniciaciòn a la Danza Oriental en La sala Expositiva Granada. Nivel inicial (curso 2017-2018)

CLASES DE DANZA ORIENTAL_Federica Masi_curso 2017_2018_La Expositiva_

Durante el curso nos introduciremos en el mundo la danza y música oriental , así como en sus orígenes.

Empezaremos con el estudio detallado de la técnica para el aprendizaje de los movimientos básicos descubriendo sus beneficios físicos y mentales.
Haremos un recorrido desde la danza clásica egipcia pasando por sus diferentes folklores hasta las modernas fantasías orientales.
Trabajaremos secuencias de danza para facilitar el aprendizaje y una coreografía de fin de curso que representaremos en una exhibición en la que podrán participar los alumnos que así lo deseen. Las clases están dirigidas a mujeres y hombres de todas las edades.

Federica Masi, nacida en Sicilia (Italia), se inicia muy joven con la danza Jazz y desde entonces ha experimentado con otras disciplinas como el Ballet, danzas de la India,Tribal y trabajos de conciencia corporal como el Yoga. Lleva más de 15 años dedicándose totalmente a la enseñanza y difusión de la danza oriental en Granada siendo ya un referente en esta ciudad. Se ha formado con los mejores profesores entre los que destaca Narjess Montasser y ha profundizado sus conocimientos en Danza Andalusì con Farida Fahmi y Nesmaobteniendo los correspondientes diplomas en Musica y Danza Arabe y Danza Andalusì teniendo el honor de formar parte del prestigioso “Al Andalus Proyect”. Nunca para de ampliar su formaciòn y en 2014 se ha especializado en Madrid en Danza del Vientre para el embarazo con Aixa Laxmi.
En 2010 crea el Centro Cultural y Artistico Artephilias del que es presidenta.

Ha viajado por países árabes como Marruecos, Egipto, Turquía y Túnez para beber de la fuente de este arte milenario y para profundizar sus conocimientos de técnica, estilo, música y cultura pudiendo así ofrecer tanto en la enseñanza como en los escenarios una danza con el mas puro estilo estilo oriental impregnado de su personalidad.
Forma parte desde hace mas de una década de diferentes agrupaciones (Compañía de Danza Oriental “Zaar”, Grupo de Música y Danza “Dunia Hennia”) con las que ha presentado sus espectáculos por países de Europa como España, Italia, Grecia, Francia, y Suiza

Desde sus comienzos ha recorrido junto al Trio de Bailarinas Nazaries los Medievales de España. En 2015 crea “La Nuba Gharnati”. Un proyecto pionero y de gran calidad formado por excelentes músicos e investigadores de la música y la danza de Al-Andalus. Como solista ha actuado en múltiples escenarios y festivales tanto nacionales como Internacionales destacando por su gran carisma y elegancia. Imparte clases y formación profesional con música en vivo para bailarinas y profesoras así como Talleres y Workshops, siendo invitada también en el extranjero (Italia, Grecia y Francia). Es organizadora de eventos de Música y Danza Oriental como el Festival Internacional “Granada Art Oriental” (2015). Espectáculos y congresos de diferentes tipos obteniendo un gran reconocimiento y éxito de público.

Inscripciones:

La Expositiva
co-espacio creativo
C/ Cárcel Alta 7  CP 18010 Granada.
(junto Plaza Nueva)
e-mail: contacto@laexpositiva.com

Curso 2017/2018. Imparte: Federica Masi
De octubre de 2017 a junio de 2018.
Todos los martes
de 11.00h a 12.30h
Precios: 30€/mes

 

                                                 www.federicadanzaoriental.com

Anuncios

~ por federicadanzaoriental en octubre 1, 2017.

 
A %d blogueros les gusta esto: